Dilema otaku

(el articulo es latinoamericano pero pues es muy centrado para los colombianos) Bueno reinsulta que andaba yo disque remando en la interneta, cuando por ahí en cierta pagina otaku vi algo q me estremeció todos los sentidos, vi la siguiente frase: “un grupo dedicado a acercarnos al país del sol naciente”. Yo pensé juemadre vida, japon invadió Colombia antes que Venezuela”.

Es verdad que en los últimos años con el aumento de los medios de difusión y el bombardeo de información al cual nos vemos sometidos, los grupos otakus hemos tenido mayor manejo de la información, de las tendencias y el modo de vida japonés, y hemos adoptado sus géneros musicales, el anime y el manga pero… hay otra cosa que se está mezclando con todo esto resulta que también estamos aprendiendo su lengua y adoptando sus costumbres y muchos se están volviendo japoneses-latinoamericanos, siiii me incluyo en el combo de japoneses- latinoamericanos porque hasta no leer eso y muchas más cosas referentes a este tipo de ideologías no había caído en cuenta que vivía solo escuchando música que está pegando en el mercado japonés, viendo anime y leyendo mangas hasta no poder y tenía ganas de aprender japonés para no joderme más con los subtítulos y aprender kendo. Como escritor tenía que contar mi pequeña revelación y decidí escribir el artículo.

De hecho la idea de querer irnos a Japón no es tan descabellada uno mira y la economía japonesa es una de las más estables y mejores del mundo, el estudio es excelente, la comida también es buena, los índices de población son altos pero no insostenibles, la seguridad es muy buena; con decirles que es una de las ciudades más seguras del mundo a comparación de Latinoamérica que aquí es imposible encontrar a alguien que nunca lo hayan robado a menos que tenga 10 años y nunca haya salido de su casa aunque aquí se invento el robo a domicilio o sea que aquí también lo roban a uno en su casa, la economía es a base de trueques mal hechos con los países industrializados así que nosotros damos comida y ellos nos dan juguetes como el computador y todo eso porque no producimos nada tecnológico o muy poco para eso está Japón ;) , el estudio de acá no es que sea malo es que el de ellos es mejor; eso si ellos estudian muchísimo se matan estudiando para poder vivir bien, nosotros somos más libres se nos da más tiempo de libertad y vagancia por eso existen los otakus y los frikkis perooo nuestro nivel educativo está por debajo de Europa y los países desarrollados, nuestra comida si es deliciosa de hecho ellos se mueren por comer acá si es que no se les da una substancia para poder manipularlos y dejar en 0 sus cuentas bancarias (alias: burundanga) y por la población a pesar (ojo que esto sí es risible) a pesar de que tenemos un índice de población menor, mucho más fácil de manejar que en Japón, aquí se mueren pelaos disque de hambre.. Por dios hambreé... Un país de la agricultura, donde la comida sobra y a veces se deja podrir el cultivo porque es demasiado y sale muy caro cosecharlo, donde uno debe de poner cuidado porque en los pasacalles y los andenes un mango o cualquier fruta tropical le puede caer a uno en la cabeza. Y aquí la gente se muere disque de hambre no no no pero bueno en fin falta mucho por decir y la gente poco lee.

Ahora ágamos una división cultura vs organización social. Sobre la organización social ya hablamos así que nos falta la cultura, en Japón la cultura ya la conocemos un modelo antiguo del feudalismo donde se generaban muchas guerras entre los terratenientes y los reyes feudales con épocas de masacre y rituales para la guerra una cultura bastante bélica por cierto. Nosotros aunque cultura real no tenemos porque fuimos masacrados por españoles (no se ofendan) y de nuestra ancestral cultura queda poco, queda más es de la época de la colonia donde apareció la gastronomía por mezclar comida de españoles con yuca y papa más sobras de comida y se creó el sancocho. Pero si apareció el honorable campesino, mezclado con malicia indígena, fuerza de negro y la avaricia de un blanco, el campesino tiene manos mágicas, porque es capaz de cultivar lo que sea en donde sea y como sea, fue ese mismo campesino que peleo en la batalla de Boyacá con Bolívar y toda su gallada y liberaron a Colombia y luego a los demás países de Latinoamérica. Mucha pasión y valentía además de sangre y muerte se encuentra en la historia de Latinoamérica y eso sin contar los otros dilemas. La diferencia entre la cultura japonesa y la latina es que el latino no le ha sacado jugo a todas esas historias y a ese material como se los saco Japón, pues si, si hemos hecho historias bacanas y todo, pero no hemos aprovechado todo ese potencial virgen ahí metido uno que si está aprovechando ese material es Warner Wallis un ilustrador colombiano con PACHAMINGA ahí les dejo el enlace por si lo quieren leer

Bueno conclusión que ya se me están aburriendo estos muchachos, no debemos perder nuestras raíces por las raíces japonesas que es lo que más me preocupa en este momento, sino que debemos conocer la cultura japonesa, respetarla y aprender de ella; mas no quedárnosla es que no es la nuestra y la nuestra también es muy bacana y le enseñaría mucho a un japonés que la estudiara. Por otro lado si hay que aprender y bastante es de su modelo socio-económico por que para ser menos y vivir más mal noooo eso si no hay derecho. Y ese es el regalo que les quería dar mis queridos lectores de Animehira Grup Att: Jilson Thomas Jiménez Caicedo

Animehira Grup

0 comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario, sera de gran ayuda para nuestro blogger

 
Todos los derechos Reservados, Plantilla traida por: Plantillas Para Blogger